La Noticia al Punto
AMLO ya está en Palenque, Chiapas, para cumbre sobre migración
El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará la cumbre regional en Palenque, Chiapas, para abordar el fenómeno migratorio.

Palenque, Chiapas - Esta tarde, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llegó a su quinta en Palenque, Chiapas, en preparación para liderar la cumbre regional que se llevará a cabo mañana domingo. El objetivo principal de esta reunión es abordar el fenómeno migratorio, y contará con la participación de mandatarios y cancilleres de la región.
El jefe del Ejecutivo federal expresó su optimismo con respecto a los resultados que se esperan alcanzar en este encuentro. Hasta el momento, se ha confirmado la asistencia de destacados líderes de la región, incluyendo los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; de Cuba, Miguel Díaz-Canel; de Colombia, Gustavo Petro; así como de Honduras, Xiomara Castro, y el primer ministro de Haití, Ariel Henrry.
El presidente López Obrador afirmó: "Van a salir muy bien las cosas, soy muy optimista", mientras recibía peticiones de personas que habían estado esperándolo durante varias horas.
En respuesta a la pregunta sobre la importancia de abordar las causas de la migración, el Mandatario federal subrayó: "Sí, esa es la base de todo, que se atienda a la gente en sus lugares de origen, porque la migración no es por gusto". , es por necesidad".
Al concluir la cumbre regional, oficialmente titulada "Por una Vecindad Fraterna y con Bienestar", todos los presidentes invitados, así como los cancilleres, tendrán la oportunidad de hablar y compartir sus perspectivas.
El presidente López Obrador reiteró su compromiso con la búsqueda de soluciones efectivas para abordar el fenómeno migratorio y la importancia de atender las causas fundamentales que lo generan.
Para obtener más información, favor de contactar a la Oficina de Comunicación del Gobierno de México.
Por Areli Rodríguez