2doAniv_v2.jpeg
2do-aniversario-juvenutudes--campaña-VD2N (1).png
w-945x520px.jpg
  • La Noticia al Punto

AMLO y Biden acuerdan invertir millones en la frontera México-EU

Luego de la reunión que sostuvieron Washington DC, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, se comprometieron a trabajar en conjunto e invertir millones de dólares en la frontera entre ambas naciones.


En un comunicado conjunto, difundido por la Presidencia de la República, se detalló la inversión que harán ambas naciones en la frontera entre México y Estados Unidos.


Inversión en la frontera

De acuerdo con el comunicado, el gobierno de Joe Biden planea invertir 3.4 mil millones de dólares para llevar a cabo 26 proyectos de construcción y modernización de puertos de entrada terrestres tanto en su frontera norte como sur.


"La Ley Bipartidista de Infraestructura del presidente Biden incluye 3.4 mil millones de dólares para llevar a cabo 26 proyectos de construcción y modernización de puertos de entrada terrestres en la frontera norte y sur", detalla el texto.


Por su parte, el presidente AMLO aseguró que invertirá mil 500 millones de dólares en infraestructura fronteriza entre 2022 y 2024. " Estos proyectos de modernización de cruces fronterizos crearán empleos locales bien pagados, incrementarán la seguridad, y harán a la economía más resiliente a retos en las cadenas de suministro, al mismo tiempo que servirán como modelos de sustentabilidad e innovación".



Por Julio Rodríguez

Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios