• La Noticia al Punto

AMLO visita y supervisa el avance del programa de la rehabilitación de la refinería en Salamanca

Por Delia Orozco | La Noticia al Punto


Salamanca, Gto.

En la visita de hoy que realizó el Presidente de la República al estado de Guanajuato, iniciando en la ciudad de Irapuato para dar su mensaje como lo es de costumbre mediante las mañaneras; y así continuar con su itinerario en el estado, se trasladó a la ciudad de Salamanca.

En la refinería de Salamanca, que fue visitada por dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador el año pasado, que en cuya visita se abordó el compromiso de rehabilitar dicha refinería, y que parte de la modernización se han invertido cuatro mil millones de pesos; aumentando la capacidad de producción de barriles diarios, estimando que para el año próximo se pueda llegar hasta 200 mil barriles.

Se pretende ser autosuficientes para el año 2023, y no comprar gasolinas, que su procesamiento sea en el país, y no aumentar los precios de las gasolinas y el diésel; buscando así la capacidad para refinar el crudo en el país azteca.

Acompañado por Norma Rocío Nahle García, Secretaria de Energía y quien es la responsable directa de la rehabilitación de las refinerías, cuyo compromiso también es lograr en el sexenio la autosuficiencia, donde el presidente de la república, recalcó que está muy contento con su desempeño.

AMLO dijo que, “Se va a rescatar la industria petrolera, tenían las malas intenciones los anteriores gobiernos de hundir a PEMEX y a la CFE, que se fueran a pique, las dos empresas de la nación; las estamos rescatando, van a salir a flote y vamos a convertir a estas empresas del sector energético en palanca del desarrollo nacional”.

Haciendo énfasis que no se permitirá la corrupción que es un elemento fundamental; donde aún se sigue hablando del huachicol, de la toma clandestina, el robo de combustibles, pero eso existía porque estaba en contubernio con los delincuentes y malos funcionarios de Pemex y del gobierno federal.

Visitará así pues, todas las refinerías y estará al pendiente de su desarrollo, que tiene total fe de seguir adelante con el apoyo de los técnicos, trabajadores petroleros.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram

0 comentarios