BANNER 790X970 PX_Mesa de trabajo 1.jpg
800-X-800-PX.jpg
  • La Noticia al Punto

AMLO: Vacuna de AstraZeneca contra Covid-19 podría llegar a México en marzo

El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó este miércoles que, tras saber de la aprobación del Reino Unido a la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford contra Covid-19, esta llegaría a México en marzo del año próximo.


“Esa vacuna también es impulsada por la fundación de Carlos Slim. Ya tenemos contratos para que llegue esa vacuna (de AstraZeneca) a partir de marzo en cantidades suficientes. Fue aprobada ayer en Londres, cosa que nos da mucha seguridad, mucha tranquilidad para tener el número de vacuna suficientes. No vamos, creo yo, a padecer a falta de vacunas”, dijo López Obrador desde Palacio Nacional.


El gobierno de México colabora con su similar de Argentina para la producción de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford contra Covid-19. En Argentina se hará la sustancia activa mientras que en México se envasará y se terminará el proceso.


Hasta el momento sólo se ha aprobado la vacuna de Pfizer contra Covid-19. Desde el 23 de diciembre comenzó el plan de vacunación en el país al aplicar dosis a trabajadores de la salud.


Ayer, López Obrador señaló que las vacunas de Pfizer serán para el sector médico mientras que la vacuna de CanSino, cuando esté lista y aprobada, será para los adultos mayores del país.


La estimación que dio el presidente ocurrió horas después de que el ministerio de Sanidad del Reino Unido aprobó el uso de la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca.


La Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA, por sus siglas en inglés) dio el visto bueno a este preparado. Será el segundo que entra en el programa de vacunación contra el coronavirus en el Reino Unido.


Además de la vacuna de Oxford/AstraZeneca, considerada segura y efectiva, el país está vacunando con la de Pfizer/BioNTech.

El Reino Unido ya tiene comprometidas cien millones de dosis de la vacuna de Oxford/AstraZeneca, que permitirá vacunar a 50 millones de personas, ya que se necesitan dos dosis.


Fuente informativa: LatinUS

Compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram

0 comentarios