• La Noticia al Punto

AMLO sugiere a Banxico no sacar reservas internacionales para frenar depreciación

El presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió al Banco de México, "respetando su autonomía" aguantar y no sacar reservas internacionales para intentar frenar la depreciación del peso ante la crisis mundial por el coronavirus Covid-19. De gira por Oaxaca, acusó que hay especulación de quienes "están sacando provecho" de esta incertidumbre financiera, por lo que llamó a conservar las reservas y tener confianza. 

"Yo he sugerido, siendo respetuoso de la autonomía del Banco de México, que se cuiden esas reservas, que no se intente detener la depreciación del peso sacando reservas, que nos aguantemos porque en todo esto hay un buen componente de especulación de quienes están sacando provecho de esta incertidumbre financiera, que conservemos nuestras reservas, que tengamos confianza", dijo el mandatario.

López Obrador destacó que en lo que va de su administración se han acumulado 10 mil millones de dólares en reservas en el Banco de México. Durante la supervisión del tramo carretero Barranca Larga – Ventanilla, en Oaxaca, López Obrador reconoció que se avizora una crisis económica por la pandemia del coronavirus y la disminución en los precios del petróleo. "Vamos a llevar a cabo la transformación del país, aún con obstáculos y la adversidad que se nos presente. México va a salir adelante".

Fuente Milenio


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram