• La Noticia al Punto

AMLO: seguirán diciendo que no estoy cuerdo, que estoy loco

Por Ángel Rafael Rangel | La Noticia al Punto


León, Gto.Este martes, Andrés Manuel López Obrador volvió a centrar su discurso en contrastar los ataques de quienes considera sus opositores: el Reforma y el PAN, a quienes mandó como mensaje que no dará un paso atrás para combatir la corrupción y adelantó que la próxima semana anunciará un fraude millonario que implica a ex funcionarios y políticos.


"A mí me van a seguir cuestionando por cómo hablo, voy a seguir padeciendo de expresiones racistas. Van a seguir diciendo que no estoy cuerdo, que estoy loco. Van a seguir diciendo que soy un viejo chocho, que ya estoy chocheando, pero nunca van a poder decir que soy corrupto", lanzó esta mañana López Obrador, desde su conferencia que tuvo lugar en Tlaxcala.

El discurso ocurrió tras ser cuestionado por haber ignorado al grupo de mujeres, madres y familiares de desaparecidos, que buscó confrontarlo ayer durante su visita el estado de Veracruz. La queja de las manifestantes fue que no las atendiera desde su vehículo como sí lo hizo con la madre del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera.


El mandatario justificó que esta vez no se detuvo debido a las recomendaciones de sana distancia: "No es recomendable y lo hemos dicho varias veces que no voy a poder tener comunicación directa con los ciudadanos. Sin embargo, se atiende y respeta a todos".

Tras justificar esta acción, lanzó un largo reproche por cómo el medio Reforma da cobertura a sus acciones y luego trasladó su queja también a las críticas del PAN hacia la 4T y a las propuestas que ahora surgen desde esta bancada.


"El propósito principal de este gobierno es limpiar de corrupción. Por eso, repito, es el coraje de los que no querían dejar de robar. Pensaban que lo que decíamos nosotros en las campañas, era solo demagogia", dijo en respuesta al diario y al partido político. "Pensaron que iban a cambiarnos. Pero ¡no! No podemos fallarle al pueblo", agregó.

Ahí también lanzó una crítica a la propuesta del Acción Nacional de impulsar un ingreso vital para la población afectada por la pandemia y de reducir el IVA en 10%, una iniciativa que surge de Morena, pero ha sido secundada por el blanquiazul.


"Ahora salen con que quieren apoyar cuando votaron en contra del artículo 4° de la Constitución -relacionado con las pensiones a adultos mayores y población vulnerable- No hay que dejarse engañar", refirió, insistiendo que los grupos conservadores están estrechamente relacionados con actos de corrupción.

En esa línea, adelantó que la próxima semana expondrá un caso de corrupción que corresponde a administraciones anteriores: "Voy a dar a conocer un fraude de 48,000 millones de pesos que cometieron facturaros en el sexenio pasado". Afirmó que es un caso en el que están coludidos autoridades de Hacienda y políticos de los dos gobiernos anteriores.


"Vamos a presentar denuncias penales para estos personajes encargados de promover este sistema de facturación falsa que se extendió, se calcula, que se fugaban alrededor de 300 mil millones de pesos mediante este mecanismo", dijo.

Pero, a pesar de estos duros señalamientos, cuando fue cuestionado sobre las acusaciones que ahora giran en torno a Yeidckol Polevnsky, ex líder de Morena, el presidente evitó el tema: "No me corresponde a mi hablar sobre los partidos en cuanto al manejo interno de sus finanzas".


Aunque sí agregó: "Recomendaría que, si hay pruebas de irregularidades, de casos probables de corrupción se presenten denuncias y la autoridad competente lo resuelva". Termino diciendo el mandatario nacional.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram