top of page
5000-x-1000-mujer.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

AMLO se compromete durante encuentro con Biden a seguir combatiendo el tráfico de fentanilo

En el marco de la Cumbre de líderes APEC 2023, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su compromiso firme con su homólogo estadounidense, Joe Biden, para continuar apoyando el combate al tráfico de drogas, haciendo énfasis en la prohibición de la Introducción de precursores químicos y fentanilo.

Durante su discurso inicial en el encuentro bilateral, el presidente López Obrador destacó la conciencia de su gobierno sobre el perjuicio que el fentanilo causa a los jóvenes en los Estados Unidos, enfatizando que la colaboración en este esfuerzo representa un "acto de solidaridad" hacia los hermanos estadounidenses.


El mandatario mexicano afirmó: "En cuanto al combate a las drogas, hay el compromiso de México de seguir apoyando para no permitir la introducción de químicos y del fentanilo. Estamos muy conscientes del daño que ocasiona a los jóvenes en los Estados Unidos. Este asunto Tiene que ver con nuestros hermanos y es un acto de solidaridad."

López Obrador subrayó el compromiso sincero de México de seguir contribuyendo y evitar el tráfico de drogas, especialmente la entrada de fentanilo y otros químicos. Expresó su confianza en que la relación positiva con el presidente Biden y el pueblo estadounidense comenzará fortaleciéndose.


El presidente mexicano resaltó la relación de amistad, respeto y cooperación para el desarrollo que mantiene con el presidente Biden y el pueblo de Estados Unidos. Además, hizo mención de los cerca de 40 millones de mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos, destacando la importancia de abordar coordinadamente el fenómeno migratorio.

La delegación mexicana en este encuentro incluye a la Canciller Alicia Bárcena, la secretaría de Seguridad Rosa Icela Rodríguez, la secretaría de Economía Raquel Buenrostro, así como los titulares de Defensa, general Luis Cresencio Sandoval, de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, el embajador de México en Washington Esteban Moctezuma y Roberto Velasco, director para América del Norte de la SRE. Esta presencia subraya el compromiso conjunto de México en la cooperación regional y bilateral.

Por Areli Rodríguez


Comments


bottom of page