top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

AMLO se compromete a impulsar iniciativa para instituir el día de el trato justo de los animales

En la conferencia matutina del lunes en el Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció su compromiso de enviar una iniciativa al Congreso para instituir el "Día del Trato Humano y Justo a los Animales". Durante la Mañanera, el mandatario también expresó su apoyo a la concienciación sobre el respeto y la prohibición del maltrato animal.

El presidente afirmó: "Estoy de acuerdo y sí vamos a dar respuesta a la petición de tener un día dedicado al trato humano y justo a los animales. Creo que debemos seguir concienciando sobre la importancia de no maltratar a los animales".



Además, López Obrador respaldó la idea de establecer un día en el que las personas defensoras de los animales puedan manifestarse, tomando como ejemplo la reciente marcha realizada el 25 de junio en la Ciudad de México. En esa manifestación, aproximadamente 60 mil personas se unieron para expresar su rechazo al maltrato animal, según los datos proporcionados por los organizadores.

El mandatario subrayó la importancia de que la propuesta quede establecida en la legislación y se comprometió a enviar la iniciativa al Congreso para su discusión y aprobación.

Este movimiento busca crear una mayor conciencia sobre la importancia de tratar a los animales con respeto y empatía, promoviendo un cambio positivo en la sociedad respecto a la relación entre humanos y otras especies.


Comments


bottom of page