El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a las recientes críticas hechas por el subcomandante Marcos, vocero del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), quien lo comparó con expresidentes como Carlos Salinas de Gortari y Gustavo Díaz Ordaz. Sin ser cuestionado directamente, López Obrador se refirió a la carta enviada por Marcos, en la que lo calificó como autoritario, mediocre y demagogo, entre otros adjetivos.
“Ya hasta Marcos dice que soy Díaz Ordaz y Salinas, creo, ¿no? Díaz Ordaz, Salinas, él debe ser Zapata, pero hoy no me voy a meter a la polémica”, comentó el mandatario, en alusión a la comparación hecha por el líder zapatista.
El presidente destacó que cada persona debe asumir la responsabilidad de sus palabras y hacerse cargo de sus declaraciones. “Él está en su derecho, como todos nuestros adversarios, que no son nuestros enemigos. No voy a polemizar. Cada quien tiene que asumir su responsabilidad y hacerse cargo de sus palabras, de sus dichos”, afirmó López Obrador.
Con estas declaraciones, el presidente evitó ahondar en la polémica, subrayando su postura de no confrontarse con quienes lo critican.
Por Areli Rodríguez
Comments