• La Noticia al Punto

AMLO recolectó la mitad del monto a sortear en la cena de recaudación



Ciudad de México.- En la cena de recaudación para la rifa del valor del avión presidencial que se llevó a cabo el miércoles por la noche en Palacio Nacional, los empresarios que asistieron, 75 se comprometieron a comprar alrededor de 3 millones de cachitos, que se traducen en mil 500 millones de pesos

Según el presidente Andrés Manuel López Obrador, existe la posibilidad de que la participación empresarial sea mayor, pues hubo interesados que no pudieron asistir a la reunión y lo cuales están dispuestos a aportar. Así mimo dijo que los asistieron, el destino que den ellos a los boletos es una decisión que nosotros respetamos. Lo que queremos es agradecer el hecho de cooperar, de ayudar, independientemente de si van a entregar los boletos a la gente, a sus trabajadores.

AMLO también aclaro: “El hecho de que ellos ayuden en esto se los agradecemos mucho, porque no es obligatorio, es voluntario, les insistí que nadie se fuera a sentir mal si no participaba o no estaba de acuerdo”.

El proyecto original del gobierno federal es que la iniciativa privada comprara 4 millones de boletos, equivalentes a 2 mil millones de pesos, es decir, que en la cena de tamales se logró 75 por ciento de la meta.

El Presidente expresó su agradecimiento a los empresarios que participaron, incluso comentó que uno de ellos le explicó que los boletos que va a comprar los va a repartir en comunidades indígenas.

“Agradecer mucho a los empresarios, es un reconocimiento muy especial. Primero, porque asistieron, tomaron en cuenta la invitación, no hubo desaire, los convocamos y participaron y se les hizo una exposición del por qué se toma la decisión de rifar la cantidad de dinero que significa el avión presidencial”, añadió.

También mencionó que a los asistentes se les entregó una hoja, donde se comprometían a comprar un determinado número de boletos con valor de entre 20 y 200 millones de pesos; aseguró que los documentos serán resguardados por Banobras y la Presidencia de la República.

En una cena, el presidente López Obrador logró igualar la mayor venta de billetes de lotería y de recursos por este concepto en la historia de México. De acuerdo con el Presidente, los empresarios se comprometieron a comprar “poco más” de la mitad de los 6 millones de cachitos que se emitirán para el sorteo del 15 de septiembre, lo que equivale a mil 500 millones de pesos.

Este monto supera ampliamente a la venta más alta registrada por Lotería Nacional: 334 millones 829 mil 280 pesos ocurrida en el Sorteo Gordo de Navidad del 24 de diciembre pasado.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram