BANNER 790X970 PX_Mesa de trabajo 1.jpg
800-X-800-PX.jpg
  • La Noticia al Punto

AMLO rechazó hablar de las acusaciones en contra de Félix Salgado; se deben respetar las encuestas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó hablar sobre las acusaciones de abuso sexual en contra de Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena por la gubernatura de Guerrero.


“Yo no opino, ya di mi punto de vista en una ocasión, ya dije y eso sí lo puedo repetir, que son tiempos de elecciones y hay acusaciones de todo tipo”, aseguró.


El mandatario aseguró que se debe respetar el resultado de la encuesta que lo coloca como candidato de Morena.


“No tengo por qué opinar en este caso, ya mencioné que primero hay que tenerle confianza al pueblo, la gente es la que decide, si se hacen encuestas y la gente dice ‘estoy de acuerdo con esta compañera, con este compañero’ yo pienso que se debe de respetar, o sea porque la política es asunto de todos, no de las élites”, aseguró.


López Obrador reiteró que desde que se desempeñaba como dirigente de partidos estableció que lo mejor es realizar encuestas para conocer la opinión de la población.

“Eso hay que tomarlo en cuenta porque sino estamos juzgando sin elementos, eso es lo primero, tenerle confianza a la gente, el pueblo no es tonto, la democracia, los guerrerences, la mayoría, mediante procedimientos democráticos”, dijo.

El mandatario dijo que se debe conocer el contexto de las acusaciones ya que existe un proceso electoral en el país.


“Se tiene que denunciar y buscar que se castigue, eso es, lo otro es ‘quítate tú porque quiero yo’ o la politiquería y pues también los intereses porque en todo esto siempre hay que preguntar ‘de parte de quién’”, dijo.


“Siempre hay acusaciones, siempre, pero cuando hay temporada electoral se incrementa el número de acusaciones”.


Salgado Macedonio compareció ayer ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido debido a las denuncias por abuso sexual en su contra.


Fuente informativa: LatinUS


Compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram

0 comentarios