top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

AMLO realiza recorrido de prueba a bordo del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec

El Presidente Andrés Manuel López se embarcó en la prueba inaugural del Tren Interoceánico de Pasajeros del Istmo de Tehuantepec, marcando un hito importante en el desarrollo de la infraestructura de transporte de México.

Bajo la dirección de la Armada de México, este ambicioso proyecto ferroviario conectará los puertos de Salina Cruz en Oaxaca con Coatzacoalcos en Veracruz, prometiendo mejorar la conectividad y las oportunidades económicas en la región.


Acompañando al Jefe del Ejecutivo en este histórico recorrido estuvieron distinguidas figuras como el Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina; Salomón Jara Cruz, Gobernador de Oaxaca; y Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, ambos en representación del partido político Morena. La delegación también incluyó a miembros claves del gabinete del presidente López, como Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación; Rocío Nahle, secretaria de Energía; Raquel Buenrostro, Secretaria de Economía; y Edna Vega, Subsecretaria de Organización Territorial y Agraria, entre otros.

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, expresó su emoción en Instagram y calificó esta prueba de viaje como un momento "histórico" para los habitantes del Istmo. Enfatizó que la transformación de las regiones sur y sureste de México se palpará a través de la alegría y esperanza que el Tren Interoceánico de Pasajeros traerá a cada municipio y comunidad de Oaxaca durante este viaje de prueba con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Antes de abordar el convoy que atravesaría desde el Puerto de Salina Cruz hasta Coatzacoalcos, el gobernador Jara destacó que de esta moderna infraestructura ferroviaria dependerá la expansión de la actividad económica de México y una parte importante del comercio mundial en los próximos años. Este ferrocarril forma parte integral del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), prometiendo un futuro mejor para la región y la nación en su conjunto.

Por Alejandra Martínez


Kommentare


bottom of page