top of page
5000-x-1000-mujer.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

AMLO nombra a Miguel Ángel Maciel como nuevo secretario de Energía

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy el nombramiento del Ingeniero Miguel Ángel Maciel Torres como el nuevo Secretario de Energía, en sustitución de Rocío Nahle, quien renunció a su cargo con el fin de buscar la candidatura de Morena al gobierno del Estado de Veracruz.



El presidente compartió la noticia a través de sus redes sociales, destacando la idoneidad de Maciel Torres para ocupar este importante puesto. En su mensaje, López Obrador expresó: "He nombrado secretario de Energía a Miguel Ángel Maciel Torres, que se desempeñaba como subsecretario. Es ingeniero petrolero egresado del Instituto Politécnico Nacional con maestría en la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con toda nuestra confianza por su honestidad y probadas convicciones en favor de la soberanía nacional."

Miguel Ángel Maciel Torres cuenta con una destacada trayectoria en el sector energético, habiendo trabajado durante 32 años en Petróleos Mexicanos (Pemex), donde se especializó en diversos cargos de gran relevancia. Entre sus roles más destacados se encuentran su labor como administrador del Proyecto Integral Burgos, gerente de Planeación Estratégica, gerente del Proyecto de Desarrollo Lakach y subdirector de Desarrollo de Campos en Pemex Exploración y Producción.

En su paso por la dirección Corporativa de Alianzas y Nuevos Negocios, Maciel Torres fue responsable de la Subdirección de Desarrollo de Nuevos Negocios para Exploración y Producción, consolidando así su experiencia en la industria energética.

Además, el nuevo Secretario de Energía es miembro activo de reconocidas organizaciones, tales como el Colegio de Ingenieros Petroleros de México (CIPM), la Asociación de Ingenieros Petroleros de México (AIPM) y la Society of Petroleum Engineers (SPE), Sección México.

La renuncia de Rocío Nahle a su cargo como Secretaria de Energía se anunció el pasado 13 de octubre durante una reunión en Coatzacoalcos, Veracruz, en la que estuvieron presentes varios secretarios del gabinete, funcionarios federales y empresarios.

Miguel Ángel Maciel Torres asume la responsabilidad de liderar la Secretaría de Energía en un momento crucial para el país, en el que se busca fortalecer la soberanía nacional y promover el desarrollo sostenible del sector energético.

Por Areli Rodríguez


Comments


bottom of page