top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

AMLO niega persecución a Carlos Loret de Mola y Latinus

Luego de que se revelara la apertura de una investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) contra Carlos Loret de Mola y Latinus, el comunicador acusó una persecución. Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó que su gobierno actúe en contra del periodista.



En su conferencia mañanera de este lunes, AMLO aseguró que su gobierno no persigue a nadie y agregó que él también ha sido objetivo de este tipo de indagatorias financieras.

“Salió Carlos Loret de Mola a decir que estaba siendo perseguido por el gobierno. Falso, nosotros no perseguimos a nadie, a nadie. Puede ser que esta institución, que tiene ese trabajo de ver movimientos extraños en las cuentas, es una oficina de investigación financiera. Esa institución a mí me ha revisado mis cuentas desde hace 20 años”, expresó en su rueda de prensa matutina desde Palacio Nacional.


Al respecto, cargó de nuevo contra Loret de Mola, a quien señaló por estar al servicio de intereses y aseguró que no existe necesidad de ordenar investigaciones de esta naturaleza.

“Yo no tengo necesidad, primero por mis convicciones y principios, pero también políticamente, ¿qué voy yo a andar ordenando que se investigue a Loret de Mola si casi es de dominio público? Se trata de un periodista muy rico que hace periodismo al servicio de intereses creados”.


En la conferencia, AMLO enumeró los supuestos bienes de Loret de Mola, reveló su supuesto sueldo y aseguró que todo se trata de una excusa.


Crisis de Latinus y Loret de Mola

AMLO recordó que Latinus atraviesa por una crisis económica y en sus principales voces, pues se equivocaron tras los resultados obtenidos por la oposición en el proceso electoral.

“Lo que le sucedió a todos ellos es que se equivocaron, le faltaron al respeto al pueblo y perdieron credibilidad, mucha credibilidad, o sea, se definieron por el conservadurismo, por el clasismo, por el racismo. Se entregaron por completo a la mentira”.

Por Ángel Soto



Comments


bottom of page