top of page
5000-x-1000-mujer.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

AMLO llegó ayer a Chile como parte de su gira por Sudamérica

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), llegó ayer a Chile para tomar parte en una serie de eventos relacionados con la conmemoración del 50º aniversario del golpe de Estado en ese país sudamericano.

La llegada del mandatario mexicano y su comitiva fue recibida con honores en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez por el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alberto Klaveren, y por la embajadora de México en Chile, Laura Moreno, tras un vuelo de aproximadamente seis horas.



La agenda del presidente López Obrador en Chile incluye diversas actividades a lo largo de su estancia en el país. Entre los eventos más destacados se encuentra un encuentro con el presidente chileno, Gabriel Boric, así como una reunión programada con el primer ministro de Portugal, Antonio Costa.

El punto culminante del día será la ceremonia oficial de bienvenida en el Palacio de La Moneda, donde se llevará a cabo una reunión privada entre el presidente mexicano y su homólogo chileno. Posteriormente, se tomará la fotografía oficial y se ofrecerá un mensaje a los medios de comunicación.

Después de este encuentro, el presidente y su esposa se trasladarán a la residencia oficial de México en Chile para participar en la Ceremonia Conmemorativa del 50º Aniversario del Exilio chileno en México. En este evento, el presidente entregará la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca en grado de Insignia a la senadora Isabel Allende Bussi.

Por la noche, la pareja presidencial asistirá a una cena en honor a los participantes del Encuentro Internacional "La democracia: patrimonio universal, 50 años del Golpe de Estado en Chile".

La agenda del presidente para el día siguiente, lunes, incluye su participación en el evento conmemorativo de Alto Nivel en el Patio de los Cañones, en el que se presentará el último discurso del presidente Salvador Allende, acompañado de piezas audiovisuales y sonidos.

Finalmente, el presidente AMLO participará en el acto conmemorativo ciudadano titulado "Encuentro Internacional La democracia: patrimonio universal, 50 años del Golpe de Estado en Chile", que se llevará a cabo en la Plaza de la Constitución.

La visita del presidente López Obrador a Chile subraya la importancia de recordar y reflexionar sobre los acontecimientos históricos que han marcado a la región latinoamericana en las últimas décadas.

Por Areli Rodríguez


Comments


bottom of page