top of page
5000-x-1000-mujer.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

AMLO le besa la mano a Delfina Gómez en dos ocasiones

En su segundo día de gira de trabajo por el Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador protagonizó varios momentos emotivos al mostrar gestos de afecto hacia las autoridades locales. Durante una evaluación de los programas del Bienestar en las instalaciones de la Feria del Caballo en Texcoco, el mandatario mexicano se sorprendió al besar en dos ocasiones la mano de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, quien asumió su cargo el pasado 16 de septiembre.


El gesto ocurrió al inicio de las presentaciones, cuando el presidente López Obrador alzó el brazo de la maestra Delfina Gómez en señal de apoyo y, al término de su intervención, expresó su respeto y cariño al dar dos besos en la mano de la mandataria estatal. . La emoción en la respuesta de la gobernadora fue palpable, quien correspondió con un beso en la mejilla al Jefe del Ejecutivo federal.

El gesto no se limitó a la gobernadora Gómez Álvarez. En Texcoco, tierra natal de la nueva gobernadora, el presidente López Obrador también mostró afecto hacia la alcaldesa Sandra Luz Falcón, a quien abrazó y le dio un beso en la mano.

Estos actos de cariño han generado diversas reacciones en la opinión pública, especialmente después de que la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez, hizo lo mismo durante la gira en ese municipio. La alcaldesa, quien es miembro de Morena, aseguró que besar la mano del presidente López Obrador o de un ser querido es una costumbre natural en México, un gesto de agradecimiento y respeto hacia una autoridad que representa el cambio y el desarrollo en el Estado de México.

En un video compartido en sus redes sociales, Mariela Gutiérrez destacó su compromiso de más de 20 años junto al presidente López Obrador en la búsqueda de un mejor desarrollo para el Estado de México. Un ejemplo de esta colaboración es el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que se ha convertido en un importante polo de desarrollo en la región.

"Estoy viendo que provocó mucho revuelo lo del beso en la mano al sr. Presidente, qué les puedo decir, solo muestran su clasismo quienes lo están haciendo, es una costumbre natural en nuestro país que se le demuestra a quien se quiere mucho, a quien se le respeta, a quien consideramos una autoridad y para mí eso es nuestro presidente”, señaló Mariela Gutiérrez en su video.

Este gesto de cariño y respeto ha dejado claro que, para algunos, la tradición de besar la mano sigue siendo una forma sincera de expresar gratitud y aprecio hacia las autoridades que trabajan por el bienestar del Estado de México.

Por Areli Rodríguez


Comments


bottom of page