BANNER 1280 X 400 PX_Mesa de trabajo 1.jpg
BANNER 1280 X 400 PX_Mesa de trabajo 1 (1).jpg
  • La Noticia al Punto

AMLO lamenta el asesinato de Aristóteles Sandoval; “corresponde a Jalisco investigar”, dice

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó este viernes la muerte del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, quien fue asesinado por la madrugada.


“Quiero lamentar mucho el asesinato del exgoberndor del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, envío su pésame a todos sus familiares, amigos”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.


El presidente aseguró que se va a investigar lo sucedido para que se conozca la causa del asesinato y se castigue a los responsables.


“Aclaro que corresponde a las autoridades de Jalisco llevar a cabo la investigación, pero en todo momento estaríamos dispuestos a ayudar, se está haciendo desde que se conocieron los lamentables hechos. Ayudar con elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Marina, de la Secretaría de Defensa, para colaborar con el gobierno del estado de Jalisco”, explicó.


Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco, fue asesinado durante la madrugada de este viernes en Puerto Vallarta, Jalisco.


De acuerdo con las autoridades del estado, los hechos ocurrieron en un restaurante alrededor de la 1:40 de la madrugada, donde se encontraba Sandoval, acompañado de otras tres personas, dos hombres y una mujer.


Según los reportes, el exmandatario se levantó al sanitario y, una vez ahí, fue atacado por la espalda por dos personas, quienes lo asesinaron con un arma de fuego.


El exgobernador se encontraba en Puerto Vallarta desde aproximadamente el 5 de diciembre, en compañía de familiares y amigos. Posteriormente hizo un viaje de dos días a Guadalajara y regresó a Puerto Vallarta el 12 de diciembre.


El fiscal general del estado de Jalisco dijo que se están esperando los resultados de la autopsia para determinar las causas de muerte, “pero es evidente que fue por los disparos de arma de fuego”.

Fuente informativa: LatinUS

Compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram

0 comentarios