• La Noticia al Punto

AMLO justifica vacaciones de López Gatell, “ha trabajado intenso y tiene derecho”

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este lunes que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, “tiene derechos como todos los servidores públicos”, luego de que el funcionario se tomara unos días de vacaciones en Oaxaca, a pesar del llamado a quedarse en casa y del elevado número de casos de la Covid en México.


El Ejecutivo federal defendió a López-Gatell, a quien calificó como un servidor público “que ha trabajado bastante y que ha cumplido con su responsabilidad”.


“Aunque sí es un asunto público prefiero que él sea el que lo explique, eso es mejor. Nosotros tenemos que reconocer lo que están haciendo los servidores públicos, más cuando están muy lampareados, muy observados”, aseveró.


Reiteró que sin importar el escrutinio público al que están sujetos los servidores públicos, “todos tienen derechos” como trabajadores y llamó a los medios a preguntarle a López-Gatell su versión de los hechos.


El domingo a través de las redes sociales diversos usuarios difundieron imágenes en las que se muestra a Hugo López-Gatell, en playas de Oaxaca en plena pandemia de Covid-19.

López-Gatell, quien es el principal promotor del mensaje “Quédate en Casa” desde el inicio de la pandemia, fue captado en un restaurante a orilla de la playa.


El funcionario habría aprovechado los días festivos para visitar este destino cuando los contagios y muertes por coronavirus continúan al alza en el país.


Aunque diversos usuarios defendieron al funcionario por tomar un descanso, hay otros más que recuerdan los mensajes de López-Gatell solicitando a la población evitar viajes innecesarios y reuniones durante las fiestas para evitar contagios.


Asimismo, usuarios criticaron al experto en la lucha contra el coronavirus por no seguir las medidas de sana distancia y de uso de cubrebocas en lugares públicos.


Fuente informativa: LatinUS

Compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram

0 comentarios
BANNER 800X800 PX_Mesa de trabajo 1.jpg
790-X-970-PX.jpg