top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

AMLO ignora cuestionamientos sobre los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno: "No oigo"

En la reciente mañanera celebrada en Palacio Nacional este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue confrontado por la prensa en relación con la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco. Al término de la conferencia matutina, los periodistas cuestionaron al mandatario sobre la información que tenía en torno a este preocupante suceso.



Frente a las insistencias de los reporteros, quienes preguntaban acerca de los jóvenes desaparecidos en Jalisco, López Obrador optó por una respuesta insólita. Tocando primero su oreja izquierda y luego la derecha, negó con la cabeza en señal de no escuchar. Acto seguido, compartió un chiste ligero, desviando momentáneamente la atención del tema delicado.

El presidente relató con humor: "Ayer me decía un amigo que decía su esposa: 'Que me des 200 pesos para ir al mercado'. No oigo, por acá, por el otro. 'Que me des 500 pesos para ir al mercado' . Mejor los 200”, expresó entre risas.

La desaparición de cinco jóvenes que viajaron en dos automóviles en Lagos de Moreno, Jalisco, fue reportada el pasado 11 de agosto. En los días recientes, circuló en redes sociales un video en el que se muestran a supuestos jóvenes amordazados y víctimas de violencia.

Después de su anécdota humorística, el presidente López Obrador se dispuso a retirarse. No obstante, detuvo su partida ante la solicitud de un reportero de un periódico tabasqueño, quien le pidió enviar un saludo con motivo del aniversario de dicho medio. El mandatario accedió amablemente, dedicando unos momentos a expresar palabras de empeoramiento.

A medida que el país espera información sobre la situación de los jóvenes desaparecidos en Jalisco, la respuesta cómica del presidente ha generado diversas reacciones en la opinión pública y en los círculos periodísticos, resaltando la necesidad de abordar asuntos serios con la sensibilidad y la gravedad que merecen.

Por Areli Rodríguez


Comments


bottom of page