BANNER 1280 X 400 PX_Mesa de trabajo 1.jpg
BANNER 1280 X 400 PX_Mesa de trabajo 1 (1).jpg
  • La Noticia al Punto

AMLO hablará el lunes con Putin sobre suministro de vacuna Sputnik V a México: Marcelo Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer este domingo que el presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá una llamada con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, para discutir el suministro de la vacuna Sputnik V a México.


En una publicación en su cuenta de Twitter, el canciller indicó que ambos mandatarios abordarán el “futuro de la relación bilateral” a las 8:00 horas de este lunes.


El 13 de enero, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, afirmó que la vacuna rusa Sputnik V “será aprobada en un par de días” lo que “garantizará” tener más dosis de las consideradas inicialmente por el gobierno Federal.


Herrera señaló que, después de que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, viajó a Argentina para conocer los protocolos, y las reacciones ante esta vacuna, México podría aprobar su uso en breve.


Horas más tarde, Hugo López-Gatell detalló que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ya tiene el expediente de la vacuna y decidirá en breve aprobar su uso de emergencia en el país.


“México había tenido dificultad para acceder a información de esta vacuna (Sputnik V). Sin embargo, tuvimos acceso facilitado por Argentina al expediente que incluye los resultados de la Fase 3, que próximamente será publicado en una revista especializada (…).


El expediente ya se encuentra en revisión desde el fin de semana por Cofepris y en fecha muy próxima será tomada la decisión respecto a la autorización de uso de emergencia”, dijo en conferencia de prensa.


Agregó que en algunas partes del mundo había especulaciones sobre la seguridad y eficacia de la vacuna Sputnik V, sin embargo, explicó que ahora cuentan con todas las pruebas científicas del ensayo.


“En esta parte del mundo habíamos tenido dificultades de acceso a la información sobre la vacuna rusa (…) Tuvimos acceso facilitado a través de la intermediación del gobierno de Argentina a todo el expediente científico y técnico de la vacuna que incluye los resultados del ensayo clínico Fase 3”, aseveró.


Fuente informativa: LatinUS


Compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram

0 comentarios