2doAniv_v2.jpeg
2do-aniversario-juvenutudes--campaña-VD2N (1).png
w-945x520px.jpg
  • La Noticia al Punto

AMLO felicita al equipo mexicano de Taekwondo por ganar oro en el mundial

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al equipo de México que obtuvo la medalla de Oro en el Campeonato Mundial de Taekwondo de Guadalajara 2022, “es un orgullo para México”. Dijo que los mexicanos hicieron la hazaña porque Corea del Sur estuvo en primer lugar durante 24 años.


“Nuestro reconocimiento al equipo de Taekwondo que obtuvo medalla de Oro, el equipo mexicano en el Campeonato Mundial de Taekwondo de Guadalajara. Es un hecho inédito porque en 24 años siempre estaba en primer lugar Corea del Sur y ahora los mexicanos hicieron esta hazaña”, afirmó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.



“En lo individual, Leslie Scarlett Soltero García obtuvo también medalla de Oro; Daniela Paola Souza, medalla de Oro; Carlos Adrián Sansores Acevedo, medalla de Oro César; Román Rodríguez Hernández, de plata; Bryan Andrés Salazar Pérez, Bronce; Brandon Plaza Hernández, Bronce; y en equipo, oro”, destacó.


Por ello, el presidente López Obrador subrayó que el triunfo del equipo de Taekwondo “es un orgullo para México y nuestras más sinceras felicitaciones a ellos, a sus entrenadores, a sus familiares y amigos, ¡felicidades!”.


Desde la época de Víctor Estrada como pionero del taekwondo mexicano en estar en la élite mundial al comenzar como campeón mundial universitario y posteriormente del mundo a nivel profesional, el deporte nacional de la especialidad sigue cosechando triunfos ahora dentro de la gesta mundial que se lleva a cabo en Guadalajara.


La delegación mexicana contabiliza las seis medallas que mencionó el presidente López Obrador, destacando las tres doradas, con lo que México hizo historia en una competencia que se llevó a la bolsa al ser el ganador absoluto también por equipos.


Por Julio Rodríguez


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios