top of page
5000-x-1000.png
banner.png
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

AMLO envía al Senado terna de mujeres para la SCJN

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha remitido al Senado la terna de candidatas para ocupar la vacante dejada por la renuncia de Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). La terna está integrada por Bertha María Alcalde Luján, Lenia Batres Guadarrama y María Estela Ríos González.


Bertha María Alcalde Luján, actual Comisionada de Operación Sanitaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (desde septiembre de 2021), también ha ocupado cargos destacados en la Secretaría de Bienestar y en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal.

Lenia Batres Guadarrama, actual consejera adjunta de Legislación y Estudios Normativos en la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal (desde octubre de 2021), ha desempeñado roles en el Gobierno de la Ciudad de México, incluyendo asesora en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, directora general de Gestión, Vinculación y Asuntos Jurídico-Normativos de la Autoridad del Espacio Público, y asesora en la Delegación Tlalpan.

María Estela Ríos González, actual consejera Jurídica del Ejecutivo Federal desde septiembre de 2021, completa la terna propuesta por el presidente.

La terna será sometida a votación del Pleno en sesiones próximas y requerirá la aprobación de las dos terceras partes de los integrantes presentes. El presidente López Obrador expresó en el oficio dirigido al Senado la importancia de estas candidatas para ocupar la vacante en la SCJN.

Por Areli Rodríguez


bottom of page