2doAniv_v2.jpeg
2do-aniversario-juvenutudes--campaña-VD2N (1).png
w-945x520px.jpg
  • La Noticia al Punto

AMLO “emula” al Estado Mayor Presidencial con cuerpo militar a su servicio

La filtración de documentos confidenciales del Ejército, a través de los Guacamaya Leaks pusieron al descubierto información sobre la operación de las Fuerzas Armadas y hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que ahora se reveló que, pese a la desaparición del Estado Mayor Presidencial desde que llegó al poder, un grupo de élite se encarga de brindarle asistencia completa al mandatario y su familia.


De acuerdo con los documentos en poder de El Universal, tanto oficiales, jefes y tropa de la Policía Militar forman parte del Primer Grupo de Servicios Especiales de las Fuerzas Armadas, que se concentran en la salud del titular del Ejecutivo y su familia, así como su ayudantía en viajes, la seguridad, actividades deportivas y hasta la limpieza o mantenimiento de Palacio Nacional.



Los correos electrónicos dan cuenta de las actividades del cuerpo militar, que reportaron al secretario de la Defensa Nacional (Sedena), entre las cuales está el acompañamiento a viajes, la rehabilitación o terapias físicas del presidente o el cuidado de su familia.


Según los detalles de la atención que recibe la familia del presidente López Obrador, que descubrió el grupo de hacktivistas Guacamaya, están varios pedidos especiales de la esposa del mandatario mexicano, Beatriz Gutiérrez Müller, como un cuadro especial sobre un cuadro del general Ignacio Zaragoza o la reparación de fugas de agua.


Además, otra de las peticiones fue un barrido electrónico de radiofrecuencias en una oficina de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).


“Me permito informar a esa superioridad que Ia Sra. Beatriz Gutiérrez Müller, distinguida esposa del Señor Presidente de la República, solicita personal y equipo especializado para realizar un barrido electrónico de radiofrecuencias y de señales alámbricas, en instalaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ubicadas en el interior de Palacio Nacional”, especifica el documento.


Por Julio Rodríguez


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios