• La Noticia al Punto

AMLO dice que hoy se aplicarán las vacunas contra Covid; Ssa indicó que sería a partir del lunes

A partir de mañana (domingo), al personal médico que atiende la emergencia de coronavirus será entregada y aplicada la vacuna contra Covid-19, indicó el sábado por la noche el presidente Andrés Manuel López Obrador, a pesar de que por la mañana la Secretaría de Salud indicó que la vacunación iniciaría el lunes.


“La segunda entrega de vacunas y aplicación a partir de mañana al personal médico que atiende Covid”, dijo.


Este sábado llegaron al país 42 mil 900 dosis de la vacuna de Pfizer contra Covid-19 en dos cargamentos, uno a la Ciudad de México y otro a Monterrey, Nuevo León.


A través de un breve mensaje en Twitter, el mandatario aseguró que se reunió con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como con integrantes del sector salud federal para evaluar el plan de lucha contra el coronavirus en el país.


AMLO informó que dicho plan contempla la ampliación de camas, equipos y médicos para la Ciudad de México y otras entidades.


Lo anterior, tras el reporte de que en la Ciudad de México sólo quedan 205 camas con capacidad para intubación de las mil 600 habilitadas para atender la pandemia de Covid-19 y sólo 414 camas de atención general de las 4 mil 500.


En el mensaje, que AMLO acompañó con algunas fotos, se puede observar que en la reunión estuvieron presentes, además de Claudia Sheinbaum, el secretario de Salud federal, Jorge Carlos Alcocer Varela; el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell; el secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval González; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; entre otros.


Según detalló la Secretaría de Salud (Ssa) en un comunicado, a partir de la llegada del segundo cargamento de vacunas contra la Covid-19, “las entregas (de la vacunas) serán continuas y en ascenso hasta cubrir 1.4 millones al 31 de diciembre de este año y después los 34.4 millones pactados con la farmacéutica”.


Fuente informativa: LatinUS

Compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram

0 comentarios