• La Noticia al Punto

AMLO dice que es inmoral el abuso del Director que vacunó a su familia en el Estado de México

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de diciembre de 2020. — El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que la familia del director del Hospital López Mateos, por influencias vacunó a su familia contra la pandemia del coronavirus Covid 19 en el Hospital Militar de Santa María Rayón del Estado de México.


Los primeros dos lotes de vacunas que comenzaron a llegar desde la víspera de la Navidad están destinados exclusivamente para el personal de salud que se encuentra en unidades Covid, por lo que el Jefe del Ejecutivo reprochó este acto de corrupción que ya se investiga.


“Una familia que no le correspondía la vacuna llegó y con influyentismo se vacunaron, un médico, su esposa y creo que una o dos de sus hijas, no voy a hablar de los nombres porque eso va a corresponder a la investigación que ya se inició para castigar esta irregularidad, este abuso”, lamentó en el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional.


En la conferencia matutina de este miércoles, refirió que este tipo de denuncias abonarán para que la aplicación del biológico contra la epidemia sea conforme a lo diseñado en el Plan Nacional de Vacunación contra Covid.


“Agradecerle a este medio de información por la denuncia y pedirla a toda la gente que nos ayude denunciando todos estos abusos porque no es un asunto de una sola mujer, de un solo hombre, de un solo servidor público o de un grupo de servidores, o sólo de los servidores públicos del gobierno, es asunto de todos para poder frenar, detener, cortar de tajo con el influyentismo, que es un vicio, un mal hábito que viene de lejos” López Obrador manifestó que se debe alcanzar una sociedad sin “injusticias, sin prepotencia, sin trampas”, y en especial, en un caso de emergencia sanitaria a nivel mundial.


“Que se sepa que es inmoral el saltarse o brincarse la fila, es una inmoralidad que no nos corresponde, si hemos decidido de acuerdo a las recomendaciones de los expertos que lo primero es vacunar al personal de salud que está en hospitales Covid para protegerlos porque ellos están salvando vidas, y que después son los adultos mayores”, apuntó. Recordó que al vacunar a las personas de la tercera edad, se previene el 80 por ciento de la mortalidad por Covid 19, al ser población vulnerable por edad y comorbilidades como diabetes, hipertensión u obesidad.


Fuente informativa: Agencia Quadratín

Compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram

0 comentarios