2doAniv_v2.jpeg
2do-aniversario-juvenutudes--campaña-VD2N (1).png
w-945x520px.jpg
  • La Noticia al Punto

AMLO destaca que está controlando la inflación; baja de 8.7 a 8.5

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en la que precisa una reducción mínima de la inflación de 8.7 en agosto a 8.5 puntos porcentuales en la primera quincena de octubre.


"Hemos logrado controlar la inflación y si se dan cuenta el porcentaje mínimo de la inflación son los energéticos por la decisión que tomamos por destinar un subsidio en el precio de las gasolinas y del diesel", aseguró el mandatario.



Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario presentó la gráfica donde se detalla que siguen a la baja los precios de productos del sector energéticos que se encuentran en 0.4 por ciento de inflación, en tanto se encuentra 4.3 puntos porcentuales en alimentos y el resto en 3.8 y puntos porcentuales.


"Con las medidas que estamos tomando se está logrando una reducción en la inflación, poco pero ya no está creciendo. El INEGI da a conocer el dato de inflación de la primera quincena de octubre y estamos en una inflación anual de 8.5, estaba en 8.7, es decir va bajando", dijo AMLO.


Aunado a ello, el presidente López Obrador resaltó los acuerdos con empresarios para frenar el aumento de los precios de los 24 productos de la canasta básica, pasa que se mantenga el precio de mil 39 pesos.


"Con Walmart se firmó un acuerdo especial para que ellos, a la entrada de todas sus tiendas exhiban los 24 productos de la canasta básica con el precio de mil 39 pesos y el compromiso de ira bajando", indicó.


El titular del Ejecutivo Federal sostuvo también que hay una disminución en alimentos y se detuvo el incremento en alimentos.


"También se llegó al acuerdo de entregar una licencia libre de aranceles ni trámites burocráticos y ellos se hacen responsable de los productos importados", indicó.


Por Julio Rodríguez


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios