top of page
2do-aniversario-juvenutudes--campaña-VD2N (1).png
2doAniv_v2.jpeg
  • La Noticia al Punto

AMLO destaca inversión de 22 mmdp en mantenimiento de carreteras libres y autopistas

Al conmemorar el “Día del Caminero”, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en lo que va de su administración se han invertido 22 mil millones de pesos en el mantenimiento de carreteras “libres” y autopistas del país.


“Nos da mucho gusto contar con la presencia de ingenieros civiles, constructores, porque hoy es el Día del Caminero, de los que construyen las carreteras en México caminos rurales, carreteras, los que trabajan en el mantenimiento de los caminos los que hacen las autopistas hoy es su día”, dijo el presidente López Obrador en su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional.



López Obrador informó que en carreteras libres se han invertido 12 mil millones de pesos en mantenimiento, mientras que en autopistas concesionadas se han invertido más de 10 mil millones de pesos, y con ayuda de los contratistas y concesionarios se logró un “ajuste” de mil millones de pesos.


El presidente López Obrador dijo que esos recursos se aplican en la construcción de caminos con mano de obra local en la Montaña de Guerrero.


Recordó que uno de sus compromisos es que antes de que termine su sexenio se termine la construcción de caminos pavimentados a mano que conecten con las cabeceras municipales.


Por Julio Rodríguez


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios
bottom of page