BANNER 790X970 PX_Mesa de trabajo 1.jpg
800-X-800-PX.jpg
  • La Noticia al Punto

AMLO de manera respetuosa pide a congresistas de EUA aprobar reforma migratoria de Joe Biden

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este sábado a los congresistas de Estados Unidos aprobar el proyecto de reforma migratoria de su homólogo estadounidense, Joe Biden, para otorgar la ciudadanía a los migrantes mexicanos que están en situación irregular.


“Una de sus primeras decisiones es impulsar esta reforma migratoria. Nosotros vamos a exhortar de manera respetuosa a los legisladores de Estados Unidos para que se apruebe la iniciativa del presidente Biden y se regularice la situación de los migrantes mexicanos”, dijo López Obrador en conferencia de prensa.


“Los dos creemos que deben atenderse las causas del fenómeno migratorio. la gente no abandona a sus familias, a sus pueblos, a sus culturas por gusto. Lo hace por necesidad”, añadió López Obrador sobre la llamada que sostuvo ayer con Joe Biden.

Los dos mandatarios sostuvieron ayer una llamada para analizar los temas de cooperación bilateral y en la que Joe Biden hizo énfasis en su plan migratorio, informó la Casa Blanca.



En la llamada, realizada desde Monterrey, López Obrador estuvo acompañado del canciller Marcelo Ebrard y Alfonso Romo, exjefe de la Oficina de la Presidencia.


El presidente mexicano felicitó a Biden por su toma de posesión y “le expresó sus mejores deseos para su gestión”, según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.


El presidente electo Joe Biden planea un proyecto de ley de migración para otorgar la ciudadanía estadounidense a aproximadamente 11 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos.


De acuerdo con la legislación, aquellos migrantes que viven en Estados Unidos desde el 1 de enero de 2021 o antes tendrían un camino de cinco años hacia un estatus legal temporal si pasan verificaciones de antecedentes, pagan impuestos y cumplen con otros requisitos básicos. A partir de ahí deben pasar tres años hacia la naturalización.


Fuente informativa: LatinUS

Compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram

0 comentarios