top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

AMLO considera a Samuel García y Luis Donaldo Colosio como competidores para las elecciones 2024

En una breve entrevista al salir de su hotel en la capital regiomontana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, ambos miembros del partido Movimiento Ciudadano (MC), podrían competir contra Morena en las elecciones presidenciales de 2024.



"¿Los ve para competirle a Morena?", se le preguntó.

“Ah claro que sí, a todos, todos pueden, todos pueden. El que decide es el pueblo”, respondió el mandatario.

López Obrador aseguró que durante su visita a Nuevo León, no trató temas electorales con el gobernador Samuel García, ya que su visita se centró en supervisar los avances del acueducto El Cuchillo II, un proyecto destinado a mitigar la escasez de agua en la Zona Metropolitana de Monterrey.

El presidente elogió a Nuevo León como una entidad de gran importancia, destacando la dedicación al trabajo y la vocación democrática de su pueblo, considerándolo uno de los más emprendedores del país.

“Nuevo León es muy importante y tiene un pueblo bueno, trabajador, progresista. El pueblo de Nuevo León es único, es uno de los pueblos más emprendedores, gente dedicada al trabajo y además con vocación democrática”, afirmó el presidente antes de abordar su camioneta para dirigirse a la Base Aérea Militar No.14.

Desde ahí, el mandatario se dirigirá a Jalisco para supervisar los avances de la construcción de la presa El Zapotillo.

Las declaraciones del presidente López Obrador han generado expectación política ante la posibilidad de enfrentar a dos destacados representantes de Movimiento Ciudadano en las próximas elecciones presidenciales. El futuro político de México parece abrirse a diversas posibilidades, y solo el tiempo y la decisión del pueblo revelarán quién será el próximo líder del país.


Comments


bottom of page