top of page
2do-aniversario-juvenutudes--campaña-VD2N (1).png
2doAniv_v2.jpeg
  • La Noticia al Punto

AMLO condiciona a Emilio Lozoya para que su proceso por corrupción lo lleve en libertad

El presidente Andrés Manuel informó que hay una opción para que el ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio, pueda llevar a cabo en libertad su proceso penal que enfrenta por corrupción en el caso de Agronitrogenados, el cual adquirió a sobreprecio y en condiciones desfavorables.


El mandatario mexicano señaló que tanto para el caso de Agronitrogenados como todos los procesos sobre corrupción, ha solicitado a la Fiscalía General de la República y a los jueces que den prioridad para la reparación del daño en los temas de desvíos de recursos.


“En todos los juicios en proceso por corrupción si hay detenidos que quieren resolver su asunto lo que se le está pidiendo respetuosamente a la Fiscalía General de la República y a los jueces es que se repare el daño, que eso sea lo primero”, dijo AMLO.



En ese sentido, el jefe del Ejecutivo Federal enfatizó en que si los abogados del exdirector de Pemex están dispuestos a regresar el dinero de la sobreventa de Agronitrogenados, podría tener la opción de poder llevar su proceso en libertad.


“Si Lozoya está dispuesto, sus abogados en la reparación del daño, pues si hay posibilidad de que pueda llevar su proceso en libertad, pero se tiene que reparar el daño”, aseguró el presidente.


Sin embargo, al conocer el trascendido que la defensa de Emilio “N” ofrece 3.4 millones de dólares como reparación del daño, AMLO afirmó que es muy poco dinero, aunque dijo, que no se puede calcular el monto total que hubo en la compra.


“3.4 millones de dólares, ah no, es muy poquito, eso lo ve el Ministerio Público y Pemex, pero no es esa cantidad, no se puede asegurar de cuánto fue el daño, pero si hay peritajes y auditorías. Estoy seguro que esa cantidad de 3 millones, ¡no, no es!, pero de todas maneras si ellos están dispuestos eso creo yo, que la Fiscalía, el juzgado podrían tomar en consideración de que hay esa disposición a la reparación del daño, eso ayuda mucho”, acotó el presidente.

Por Julio Rodríguez

Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios
bottom of page