• La Noticia al Punto

AMLO celebra resolución del TEPJF que le permite hablar de temas electorales

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que pese a no conocerlos, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) hayan decidido revocar el acuerdo que el INE impuso, el pasado 15 de enero, que le impedía opinar sobre temas electorales en sus conferencias matutinas.


“Que no se limite, no se censure estas conferencias mañaneras, según entiendo en ese sentido va la resolución del Tribunal, actuaron muy bien”, dijo.


“No los conozco, pero me da muchísimo gusto que ya no haya ataduras y que, como decían los liberales ‘al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie’, porque también se abusó de la palabra, del término, del concepto de independiente. Acuérdense cómo se hacían pasar por independientes, eran independientes del pueblo, no del poder”.


El mandatario recordó que tiene “diferencias” con los consejeros y el presidente del INE, Lorenzo Córdova, quien ha realizado diversos cuestionamientos en contra del gobierno federal.


“Hace poco fue el presidente del INE a un congreso y se metió a hacer un cuestionamiento contra nosotros, así, de manera directa, pero con esas diferencias nosotros respetamos a ese consejo y a las instituciones”, dijo.


López Obrador aseguró que le gustaría conocer a los magistrados del Tribunal Electoral, pero no lo hace para que no se piense que son empleados del presidente.

Además, recordó le existencia de la Fiscalía Electoral para denunciar delitos cometidos durante las próximas elecciones.


“Ahora esos delitos electorales ya son delitos graves, ya se reformó la Constitución, faltan las reformas a la ley, que ojalá y los legisladores lo hagan pronto, porque sino lo que establece la Constitución para el castigo de delitos electorales no tendría efecto, o no se podría aplicar en esta próxima elección, entonces aprovecho para hacer un llamado respetuoso a los legisladores que en este periodo, lo más pronto posible, se aprueben las leyes secundarias que tienen que ver con la fiscalización de lo electoral, pero sí estoy muy contento con esta resolución del tribunal”, dijo.


Fuente informativa: LatinUS


Foto: Conferencia de prensa matutina


Compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram

0 comentarios