top of page
5000-x-1000.png
banner.png
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

AMLO celebra llegada del primer vagón del Tren Maya a Cancún

Al calificarlo como un hecho histórico, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la llegada del primer convoy del Tren Maya a las cocheras de Cancún, Quintana Roo y adelantó que el 1 de septiembre comenzarán las pruebas dinámicas.



“Ese día nos subiremos en Campeche hacia Mérida, Chichén Itzá y de nuevo a Cancún en gira de supervisión porque la inauguración está programada para diciembre. La transformación va”.


Por medio de un video, que difundió en sus redes sociales, se observa que el Mandatario fue testigo de honor del banderazo de llegada que dieron la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama y Maite Ramos, directora de Alstom, empresa fabricante de los trenes.


“Esto es un paso que se está dando hacia adelante, el que ya desde Ciudad Sahagún, están elaborando estos vagones de Tren Maya”.


Destacó que el Tren Maya fue fabricando por Alstom con manos de obreras y obreros, técnicos y especialistas mexicanos.


Maite Ramos destacó que el primer convoy recorrió mil 943 kilómetros desde Ciudad Sahagún, Hidalgo hasta Cancún.


“Trabajando 24 horas al día, 80 personas involucradas en el traslado, gracias a Fonatur, gracias a la Sedena, a la Guardia Nacional que todos nos acompañaron, sin dormir y llegamos aquí señor Presidente”.


El Mandatario hizo un recorrido a la cabina y al primer vagón de pasajeros del Tren Maya.

Fuente: El Universal


bottom of page