top of page
5000-1000-M.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

AMLO asegura que es ilegal el paro de labores en el Poder Judicial y minimiza su impacto

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como ilegal el paro de labores que trabajadores del Poder Judicial llevan a cabo en protesta contra la reforma constitucional a este poder. Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario federal minimizó la protesta, afirmando que "no va a suceder nada" y que a la mayoría de los mexicanos no les importa esta interrupción de actividades.



López Obrador expresó de forma sarcástica que el paro "hasta nos va a ayudar", sugiriendo que la inactividad de jueces, magistrados y ministros garantizaría que no se libere a delincuentes del crimen organizado y de cuello blanco durante este periodo. "Si no están los jueces, no están los magistrados, no están ministros en activo, tenemos cuando menos la garantía de que no van dejar libres a delincuentes", declaró.


A pesar de su postura crítica, el presidente garantizó respeto a la protesta y aclaró que su gobierno no sancionará a los trabajadores que se sumen al paro, señalando que esa responsabilidad recae en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF). “Lo que están haciendo o lo que van hacer es ilegal, pero no nos corresponde a nosotros sancionar. Si aún nos correspondiera, se garantiza el derecho a disentir y el derecho a la huelga”, añadió.


López Obrador también mencionó que la única preocupación de su gobierno es un expediente de 25 mil millones de pesos que permanece en manos del Poder Judicial y que desearía que se resolviera, pero aseguró que fuera de eso, "no pasa nada".

Por Salvador Sánchez


コメント


bottom of page