El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó su conferencia ‘mañanera’ de este martes 2 de julio de 2024 desde Palacio Nacional, donde afirmó que al finalizar su administración entregará a su sucesora, Claudia Sheinbaum, un sistema de salud mejor que el de Dinamarca. “No es Dinamarca, va a ser mejor que Dinamarca”, afirmó el presidente.
López Obrador reiteró que a partir del 2 de septiembre comenzará a izar banderas blancas en materia de salud, estado por estado, para poner en marcha el nuevo sistema IMSS-Bienestar.
Convocatoria para auxiliares de enfermería del IMSS-Bienestar
Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó sobre la nueva convocatoria para auxiliares de enfermería y enfermeras clínicas, que comenzará el 8 de julio. La convocatoria contará con mil 27 plazas para auxiliares de enfermería y 2 mil 619 plazas para enfermeras clínicas, y estará abierta del 8 al 22 de julio en 27 entidades del país.
Lo último de las conferencias ‘mañaneras’ de AMLO
El presidente López Obrador destacó la reciente encuesta de El Financiero, la cual muestra una aprobación del 66 por ciento, el nivel más alto desde noviembre y diciembre de 2021, a tres meses de terminar su sexenio. La desaprobación se ubicó en 33 por ciento.
AMLO mencionó que ha realizado tres giras con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y adelantó que el próximo fin de semana recorrerán juntos el norte del país, incluyendo Baja California y Sonora.
Durante la conferencia, López Obrador recordó que el 1 de julio se cumplieron 6 años de su triunfo electoral. Se mostró un video del discurso que dio al final de su campaña, agradeciendo a los dirigentes que lo antecedieron para llegar a la Cuarta Transformación.
Actualización sobre las pensiones del IMSS
Zoé Robledo detalló que hasta el 14 de junio se han recibido 335 solicitudes de pensión de vejez, de las cuales 249 trabajadores recibirán el complemento a cargo del Fondo de Pensiones para el Bienestar. El trámite se inicia en las ventanillas únicas ubicadas en mil 537 puntos, unidades de medicina familiar y subdelegaciones del seguro social.
La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, explicó el surgimiento de la reforma para la creación del Fondo de Pensiones del Bienestar, la cual beneficiará a los trabajadores que ganan el salario promedio en el IMSS, garantizando su jubilación con el 100 por ciento de su salario mediante un complemento solidario.
Por Areli Rodríguez
Comentarios