top of page
2do-aniversario-juvenutudes--campaña-VD2N (1).png
2doAniv_v2.jpeg
  • La Noticia al Punto

AMLO agradece la labor de Pablo Monroy en Perú

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la la labor que se lleva a cabo por medio de la política exterior mexicana, así como la garantía del derecho de otorgar asilo a los perseguidos de cualquier nacionalidad que caracteriza al país.


Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes, el tabasqueño recalcó la presencia del recién llegado Pablo Monroy Conesa, embajador de México en Perú. El funcionario volvió a la nación después de que se le impuso un periodo de 72 horas para abandonar Lima tras ser declarado persona non grata por el gobierno de Dina Boluarte.



“Pablo nos va a contar cómo están las cosas en Perú y a qué atribuye a que hayan tomado esta medida extrema de declararlo persona non grata, siendo nuestro embajador en Perú”, dijo.


AMLO aseguró que Monroy cumplió su misión con un estricto apego a la política exterior al garantizar el derecho de asilo al permitir un acercamiento con el expresidente Pedro Castillo, quien fue destituido de su cargo al frente de la nación sudamericana y buscó llegar a la República como un refugiado.


“Eso fue una labor que se logró, es un mérito, se dejó en alto el nombre de México y el prestigio de su política exterior, sobre todo lo que tiene que ver, repito, con el derecho de asilo”, manifestó.


El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, indicó que se ha avanzado para garantizar la seguridad aunque dijo que aún no están conformes. En las instalaciones del 37 Batallón de Infantería, resaltó la coordinación que se tiene con Sedena y Marina.


Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, refirió que la incidencia delictiva se concentra en Centro, Cárdenas, Huamanguillo, y Comalcalco; en tanto que la incidencia delictiva, la mayoría de los delitos va a la baja, excepto el robo de transporte.

Por Julio Rodríguez

Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios
bottom of page