• La Noticia al Punto

AMLO admite que se ha reunido con Jiménez Espriú

Por Saúl Ortega


El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila, pidió este lunes a los diputados que no impongan “cuotas y cuates” en la designación de los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).


El domingo, un grupo de 75 diputados de Morena y del Partido del Trabajo (PT) pidieron a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) la reposición del proceso de evaluación para designar las quintetas con los aspirantes a consejeros del organismo electoral.


Los diputados expresaron en dicha carta tener una “honda inquietud y preocupación por la evolución que ha tenido el proceso de designación”, pues afirmaron que las listas “no incluyen a los mejores perfiles”, sino a “personas mayoritariamente identificadas con grupos hostiles a la Cuarta Transformación”.


El jueves, el Comité Técnico de Evaluación rechazó que hubiera un conflicto de interés o falta de objetividad en el proceso de evaluación y selección de los 20 aspirantes a consejeros del INE, que el domingo fueron entrevistados virtualmente por la Jucopo en San Lázaro.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram

0 comentarios