• La Noticia al Punto

Amigos y compañeros acuden a darle el último adiós a Aristóteles Sandoval

GUADALAJARA, Jal., 19 de diciembre de 2020.- Ayer fue una noche de aire frío en Guadalajara, el mismo que se sintió en Avenida México donde decenas de personas acudieron a despedirse del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval en su funeral, sobre todo amigos y compañeros, quienes integraron su gabinete y participaron en su partido político. Uno de los más afectados fue el ex secretario de Educación, Francisco Ayón López, quien dijo que Sandoval Díaz era como su hermano.


“Y la gente más cercana en mi vida ha sido Aristóteles Sandoval, vengo a despedir a mi amigo, a mi hermano, tengo que estar con su familia, y creo que sus hijos, sus hijas, siempre podrán estar orgullosos del gran trabajo que siempre desempeñó y creo que todos los jaliscienses deben de preguntarse hacia dónde estamos yendo, no puede creerse que se haya asesinado a un gobernador de Jalisco.”


Otro de sus compañeros de gabinete fue Miguel Castro Reynoso quien dijo que no hay palabras para expresar el tamaño de la pérdida que este asesinato representó para sus amigos y familia. También llegó Jorge Arana, quien aseguró que tenía una relación muy estrecha con él y fue su padrino de bodas, lo recuerda como un muchacho entusiasta “Yo lo registré como candidato a presidente municipal de Guadalajara en el 2009 y para la campaña de 2012 yo fui candidato a la presidencia de Tonalá y él candidato a gobernador, es decir, siempre tuvimos una relación muy estrecha.


Dijo que estuvo en comunicación con él hace aproximadamente dos semanas y nunca mencionó que tuviera temor por alguna amenaza, y prueba de ello es que andaba con poca seguridad como ocurrió la noche del jueves y la madrugada del viernes. Por su parte, la coordinadora de la bancada del PRI en el Congreso del estado del estado, Mariana Fernández, al llegar al funeral, visiblemente afectada, quiso destacar los logros, sobre todo económicos, de la gestión estatal de Sandoval Díaz.


“Una gran visión, que amaba profundamente a Jalisco, y así tiene que ser recordado, como un gobernador que vio a Jalisco con un mejor transporte público, con la Línea 3 del Tren Ligero, y claro que pediremos que se haga justicia, justicia, Jalisco pide justicia, nos duele muchísimo este asesinato, hoy no es un día para buscar culpables, pero el dolor, la muerte están ganando terrenos en este estado, hoy en un día muy triste para Jalisco.”


También acudió el ex presidente municipal de San Pedro Tlaquepaque, Alfredo Barba quien dijo que va a recordar a Aristóteles Sandoval con gran cariño y gran agradecimiento. Y finalmente Alberto Uribe, señaló que este asesinato, además de lamentable, es una gran muestra de la inseguridad que prevalece en Jalisco.


“Es un llamado al gobierno federal a trabajar en conjunto con el gobierno de Jalisco, y eso es parte de que el gobernador cambie su chip y entienda que está viviendo el estado una crisis en materia de seguridad.” Dijo que Jorge Aristóteles Sandoval fue su compañero de preparatoria, y recuerda que desde muy joven le gustaba la política, afirmó que es doloroso que muriera tan joven y que lo atacaran por la espalda.


En la funeraria, hasta cerca de las 10 de la noche, en la calle, había más de 20 coronas fúnebres, pero al interior había muchas más así como arreglos florales, justo al frente las de Ismael del Toro, Enrique Ibarra y del gobierno del estado de Jalisco.


Fuente informativa: Agencia Quadratín


Compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram

0 comentarios