top of page
5000-x-1000-mujer.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Amenazas del CJNG obligan a Peso Pluma a cancelar concierto en Tijuana

La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, anunció hoy que el conocido cantante de corridos tumbados, Hassan Emilio Kabande Laija, artísticamente conocido como Peso Pluma, ha cancelado sus presentaciones en la ciudad tras recibir amenazas por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Estas amenazas surgieron el pasado 12 de septiembre cuando en varias áreas del norte del país aparecieron presuntas narcomantas dirigidas al intérprete de "Lady Gaga", advirtiéndole que no se presentara para el concierto programado el próximo 14 de octubre en el Estadio Caliente.



"Esto va para ti, Peso Pluma. Abstente de presentarte el día 14 de octubre porque será tu última presentación por irrespetuoso y lengua suelta. Te presentas y te vamos a partir toda tu m**. Att. CJNG", era el mensaje escalofriante que se leía en una de las narcomantas que fueron colocadas en diferentes puntos de la ciudad de Tijuana, incluyendo el puente El Mirador, la Vía rápida y la barriada Libertad.

La alcaldesa Montserrat Caballero expresó su preocupación por esta situación y señaló que las ventas de boletos para el concierto de "Doble P" han disminuido considerablemente desde que se hicieron públicas estas amenazas. "Hasta el momento, la Fiscalía tiene la investigación en proceso, todavía está abierta, y nosotros hacemos lo propio, que es seguir la información; en este momento, el cantante y en los próximos días será oficial, por parte de su servidora, la cancelación del concierto porque las ventas, debido a esto, no avanzaron más", comentó la alcaldesa en una entrevista para Radio Fórmula.

Además, Caballero informó que Peso Pluma ya emitió un comunicado anunciando la cancelación del evento: "Por parte del cantante, en su página oficial, ya anunció él mismo la cancelación del evento. Por nuestra parte, los trámites que habían hecho antes de estas mantas siguen en pie. Sin embargo, lo vamos a constatar en los próximos días, pero con total seguridad puedo decir que ya cancelaron por el lado del cantante", agregó la alcaldesa en su declaración ante los medios de comunicación.

Hasta la fecha, Hassan Emilio Kabande no ha realizado ninguna publicación en sus redes sociales oficiales sobre este tema. Sin embargo, los seguidores de los corridos tumbados han notado que en las fechas de la gira "Doble P Tour" ya no aparecen los conciertos que el cantante bélico tenía programados en el norte del país, lo que ha sido interpretado como un indicador de que estos serán cancelados.

Es importante destacar que, a pesar de la cancelación anunciada, aún es posible comprar boletos para el concierto de Peso Pluma en el Estadio Caliente. Las entradas están disponibles a través de la boletera FunTicket y tienen un costo que oscila entre los 490 y los 1,990 pesos mexicanos. Además, se ofrecen paquetes que incluyen desde un póster firmado hasta la oportunidad de conocer al intérprete de "El Azul" en un Meet & Greet.

Por Areli Rodríguez


Comments


bottom of page