• La Noticia al Punto

Ambriz acepta que el León debe “hacerlo perfecto” para ser campeón

El técnico del León reconoció que si su equipo quiere ser campeón necesitará hacer un partido "perfecto" frente a los Pumas en la Final de Vuelta.


El entrenador del Club León, Ignacio Ambriz, reconoció este sábado que si su equipo pretende ser campeón este domingo en la final del Apertura ante los Pumas UNAM, deberá hacer un partido perfecto.


“Quedan 90 minutos complicados, difíciles. Si queremos ser campeones y redondear estos dos años, debemos hacerlo perfecto, no hay más. Va a ser un partido bravo”, señaló Ambriz en una rueda de prensa en León, centro de México.


Dirigido por Ambriz, el León lideró la fase regular del Apertura 2020, eliminó al Puebla en cuartos de finales, a las Chivas en semifinales y en el duelo de Ida de la Final empató 1-1 en casa de los Pumas, que lo coloca como favorito para ser campeón.


Ya sea León o Pumas el campeón en la Final de este domingo, el ganador alcanzará al Cruz Azul con ocho títulos de liga, lo cual Ambriz minimizó porque su idea es estar concentrado en el partido y no en los números.


“Cuando sales a la cancha, eso se queda. Entras a dar tu mejor esfuerzo, tu mejor versión en un partido complicado; en la cancha no hay historia ni dinero, sino jugadores que dan lo mejor de sí”, agregó Ambriz acerca de lo que debe hacer el León para se campeón.


SIN PISTAS


Ambriz se refirió a las interioridades de su equipo antes del duelo decisivo. Se negó a divulgar el nombre del sustituto del defensa colombiano Stiven Barreiro, suspendido, pero explicó que el delantero costarricense Joel Campbell tiene posibilidades de jugar, aunque lo sabrá horas antes del encuentro.


Según Ambriz, León y Pumas han hecho un gran trabajo y han defendido su estilo, y a sus jugadores solo les queda estar tranquilos y tener serenidad.


Aunque no ha ganado un título de liga, lo cual buscará en una horas, Ambriz dijo sentirse afortunado porque formó parte del equipo del entrenador Javier Aguirre en el futbol europeo y después tejió una cadena de 10 años con trabajo como entrenador en México.


“Sí me siento valorado”, concluyó.


Fuente informativa: LatinUs

Compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram

0 comentarios