2doAniv_v2.jpeg
2do-aniversario-juvenutudes--campaña-VD2N (1).png
w-945x520px.jpg
  • La Noticia al Punto

América celebra su aniversario con goliza sobre el Puebla

Las Águilas del América cumplieron este miércoles 106 años de existencia y lo celebraron de gran forma con una goleada sobre el Puebla (6-1), en el juego de ida de los cuartos de final del Apertura 2022, que se disputó en el Estadio Cuauhtémoc.


El encuentro estaba programado para arrancar a las 19:06 horas pero inició media hora después debido a la tormenta que azotó la capital poblana, un presagio de lo que le deparaba al equipo de la franja.


Desde el silbato inicial, los azulcremas fueron mejores y casi consiguen el primer gol al minuto 2, pero Alejandro Zendejas no supo definir ante la salida del portero Antony Silva.



Para sorpresa de muchos, el Puebla se fue arriba en el marcador al 12′. Federico Mancuello sacó un disparo desde fuera del área y Jordi Cortizo metió el pie para desviarle la trayectoria a Guillermo Ochoa, quien ya no alcanzó a reaccionar.


Sin embargo, los capitalinos no se desanimaron y siguieron dominando las acciones. Al 24′, Álvaro Fidalgo se quedó muy cerca de marcar, pero su remate se estrelló en el poste.


El vendaval azulcrema siguió y, al 30′, Diego Valdés consiguió el empate con un remate de cabeza, mientras se encontraba solo en el área chica, ayudado por la mala reacción del guardameta Silva.


Dos minutos después las Águilas remontaron. Fidalgo mandó un centro al área, Henry Martín controló con el pecho y definió al estilo karateca, por lo que los visitantes se fueron al descanso con la ventaja.


Para la segunda mitad todo fue del lado del América y el Puebla no pudo ni meter las manos. Al 56′, Henry Martín consiguió su segunda diana de la noche con un tiro cruzado.


Alejandro Zendejas se reivindicó al 65′, al marcar el cuarto tanto de su equipo, tras aprovechar un rebote de Silva, quien no logró contener de buena forma un disparo de Diego Valdés.


La cuenta se incrementó al 76′. Brian Rodríguez, que recién había ingresado al campo, recibió un pase largo y le ganó la carrera a los defensivos poblanos, para definir de tres dedos ante la salida del portero.


Y por último, Federico Viñas cerró la goleada al 91′. En un contragolpe, el delantero uruguayo quedó solo frente a la portería y solo tuvo que empujar el balón al fondo de la portería.


Con el 6-1, América prácticamente dejó finiquitada la serie de cuartos de final y solo tendrá que redondear la obra el próximo sábado en la cancha del Estadio Azteca.


Por Julio Rodríguez


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios