2doAniv_v2.jpeg
2do-aniversario-juvenutudes--campaña-VD2N (1).png
w-945x520px.jpg
  • La Noticia al Punto

América asegura el liderato del Apertura 2022

Las Águilas del América se afianzan como firmes candidatos al título, esto tras asegurar el liderato del Apertura 2022, después de vencer 2-1 al Puebla, en el inicio de la Jornada 17 del torneo, en el Estadio Cuauhtémoc.


En un compromiso en donde el Cuauhtémoc lució a reventar, el cuadro azulcrema dejó buenas sensaciones como equipo, ante un Puebla que se desdibujó en la segunda mitad y pone en riesgo asegurar la localía en la ronda de repechaje.


El entrenador Fernando Ortiz decidió guardar algunas armas tras la Fecha FIFA, aunque le dio oportunidad a Henry Martín de intentar acercarse al título de goleo del Apertura 2022, pero los intentos no fueron suficientes para marcar el ansiado tanto.


Con un Puebla que salió distraído en la parte baja, un error de marca permitió que Roger Martínez marcara un gol de antología, al vencer por encima a Antony Silva y clavar el balón en la escuadra superior derecha.


La Franja, al verse abajo, y fiel al estilo de Nicolás Larcamón, intentó morder e ir hacia adelante con el objetivo de hacer daño en el área de Guillermo Ochoa, pero la presión ejercida por la afición, aunado a la buena actuación de la defensa azulcrema, acabaron con las aspiraciones de los poblanos.


En la segunda parte, Puebla parecía salir más motivado a la cancha, aprovechando que el América se replegó con la mira en un contragolpe mortal.


Ya en los últimos 15 minutos, los azulcremas apuntaron a apoyar a Henry Martín a buscar el título de goleo, pero el cansancio no dejó que el mexicano se metiera en el liderato de goleo.


Israel Reyes acercó a la Franja con un fuerte cabezazo al minuto 93, pero no fue suficiente para arrebatarle el punto a las Águilas.


Con este triunfo, América se afirma como líder único, con 38 puntos. Mientras que la Franja se queda con 22 unidades y esperará los resultados de equipos como Chivas, León y Cruz Azul para saber su futuro en el repechaje.

Por Julio Rodríguez


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios