top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

América arrasa al New England Revolution en la ida de los cuartos de final de la Concacaf Champions

El Gillette Stadium fue testigo de una victoria contundente del Club América ante el New England Revolution, a pesar de la lluvia persistente. Con un marcador final de 4-0, las Águilas dominaron el encuentro desde el principio hasta el final, dejando una clara muestra de su superioridad en el terreno de juego.



El equipo dirigido por André Jardine desplegó un juego sólido, contando prácticamente con su mejor cuadro, a excepción de Julián Quiñones y Diego Valdés. Desde los primeros minutos, América impuso su ritmo y controló las acciones del partido.

La primera muestra de peligro llegó al minuto 10, con un intento de Richard Sánchez que no encontró portería. Sin embargo, apenas seis minutos después, Henry Martín desató la euforia de los aficionados con un gol tras una brillante jugada colectiva.


El dominio azulcrema se hizo más evidente al minuto 24, cuando Alejandro Zendejas amplió la ventaja con un certero disparo desde fuera del área. A pesar de los intentos del New England Revolution por reaccionar, el arquero Luis Ángel Malagón y la sólida defensa de América mantuvieron su portería imbatida.

La sentencia llegó en el minuto 63, con un gol de Chicote Calderón tras un rebote del portero rival. Para rematar una actuación magistral, Brian Rodríguez marcó el cuarto tanto al minuto 90, sellando así una victoria aplastante para las Águilas.


Con este resultado, el Club América tiene un pie en las semifinales de la Concacaf Champions y solo deberá confirmar su clasificación el próximo 9 de abril en el Estadio Azteca, donde recibirá al New England Revolution en el partido de vuelta.

Por Ricardo Castañeda


Comments


bottom of page