top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Alrededor de 600 mil aficionados han asistido a los Estadios en el #GritaMéxicoA21

En seguimiento a la campaña #GritaMéxico, la LIGA BBVA MX ha tomado medidas en los estadios con el fin de promover un ambiente familiar y de respeto en las tribunas.


Por medio del sonido local y pantallas de los diferentes inmuebles de la Máxima Categoría se emiten mensajes y videos, los cuales invitan a prevenir cualquier acto discriminatorio. Estos mensajes se reproducen previo y durante el desarrollo del juego, concientizando a los asistentes a favor del respeto y la sana convivencia.


El pasado 21 de julio en el Estadio Azteca, la LIGA BBVA MX, la Federación Mexicana de Fútbol y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) presentaron la campaña #GritaMéxico, con la cual se ratificó el compromiso de fortalecer y generar nuevas acciones para fomentar valores que celebren la diversidad y la inclusión en el fútbol.


La LIGA BBVA MX agradece a las más de 594 mil personas que se han dado cita a los estadios durante las primeras ocho fechas del #GritaMéxicoA21, para apoyar a los diferentes Clubes. Enaltecemos el compromiso de la inmensa mayoría de la afición por incentivar la convivencia familiar que representa nuestro fútbol.


Al momento, en 71 partidos jugados del torneo #GritaMéxicoA21, 63 de ellos con público, el grito discriminatorio se ha presentado en siete encuentros, sólo en uno de ellos (Atlético de San Luis vs Querétaro) se tuvo reincidencia, lo que llevó a la suspensión de dos minutos del partido.


A su vez, sentando un precedente en nuestra Liga, en coordinación de Comisarios, Clubes locales y elementos de Seguridad Pública, 15 personas han sido retiradas de los estadios al incitar el grito generalizado.


La LIGA BBVA MX y los Clubes reiteran su compromiso con la promoción de la inclusión dentro y fuera de las canchas, por lo que seguirá reforzando el llamado a evitar de las tribunas de México y el mundo cualquier tipo de acto que discrimine y falte al respeto a cualquier equipo o jugador.


De nuevo, reconocemos el comportamiento ejemplar de los aficionados, quienes con su respeto y pasión le dan vida a los estadios y nos convierten en una de las mejores Ligas del mundo. La rivalidad tiene lugar sólo en la cancha. #GritaMéxico.


bottom of page