• La Noticia al Punto

Alistan primeras 250 mil vacunas de Pfizer para México de 34.4 millones

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de diciembre de 2020. — La Secretaría de Salud (Ssa) reveló que se dió un paso más para tener en México una de las vacunas contra la pandemia que provocó el coronavirus (SARS-CoV-2) Covid 19. Con 106 mil 765 personas que han perdido la vida por el Covid 19 en México, de acuerdo al informe Técnico Diario de este martes pasado, el titular de la Ssa, Jorge Alcocer Varela suscribió el Convenio de fabricación y suministro de la vacuna entre el Gobierno Federal y la empresa farmacéutica Pfizer.


De acuerdo al funcionario federal, este acuerdo es para adquirir 34.4 millones de vacunas, que en primera instancia serán encaminadas para proteger a las mujeres y hombres que trabajan en el combate a la pandemia desde el Sector Salud. “La expectativa es recibir 250 mil dosis este mismo mes (diciembre) para proteger a las y los mexicanos, con prioridad en el personal de salud que está en la primera línea de atención a esta enfermedad”, informó la dependencia federal este miércoles, por medio de redes sociales.


Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó en la videoconferencia del mediodía que la información de la Ssa que se ha brindado a los mandatarios, es que se están definiendo las prioridades en una primera fase entre el personal de salud, y después para la población más vulnerable a padecer casos de gravedad del Covid 19, los grupos de riesgo, así como la estrategia de distribución en el territorio nacional.


En las primeras horas de este miércoles, el Reino Unido se convirtió en la primera nación en dar luz verde a la vacuna de las empresas farmacéuticas Pfizer y BioNTech contra la pandemia del Covid 19, y su aplicación a la población comenzará en la segunda semana de diciembre.


Fuente informativa: Agencia Quadratín

Compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram




0 comentarios