top of page
5000-x-1000.jpg

ALISTAN DISPOSITIVO DE VIGILANCIA ANTE JORNADA ELECTORAL

Mantendrán coordinación los tres niveles de gobierno


Para garantizar la paz y mantener el orden público durante la jornada electoral que se realizará este domingo 2 de junio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCI) en coordinación con fuerzas de los tres niveles de gobierno, desplegarán operativos de presencia y vigilancia en el municipio.

Dicha operatividad se pondrá en marcha en las primeras horas del domingo 2 de junio, se mantendrán rondines de vigilancia previo a la instalación de casillas, durante toda la jornada electoral, cierre de casillas y como prevención de conductas antisociales.


Como parte de los operativos, la Dirección de Policía Municipal, en coordinación con elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Guardia Nacional (GN) y Ejército Mexicano, mantendrá presencia constante y recorridos de vigilancia en zonas urbanas y rurales.

La Dirección de Tránsito Municipal, desplegará elementos a zonas de mayor concurrencia para agilizar el tráfico vial en zonas con mayor aglomeración de votantes, además de realizar cierre de vialidades y brindar paso a peatones.


Por su parte, personal de Protección Civil y Bomberos en coordinación con la delegación de Cruz Roja de Irapuato, atenderán los reportes de emergencias y solicitudes prehospitalarias en los casos que se requieran en el municipio.

Se exhorta a la población para que, de manera permanente, pero particularmente en este día de elecciones, a que utilice correctamente el Sistema de Emergencias 9-1-1 para que cuerpos de seguridad y emergencias atiendan de forma oportuna casos urgentes.  


Comments


bottom of page