• La Noticia al Punto

Alimentan a más de 12 mil 387 Guanajuatenses con Insumos Donados por Empresa Bachoco

Guanajuato, Gto.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), recibió la donación de pollo y huevo fresco a través de la empresa Bachoco como parte de la campaña: GTO Sí Late Unido en beneficio de 12 mil 387 guanajuatenses que reciben una ración de alimento caliente en los Comedores Municipales Temporales por la contingencia sanitaria.

El Director General del Sistema DIF Estatal, José Alfonso Borja Pimentel explicó que ante la contingencia sanitaria COVID-19, varios municipios en coordinación con los Sistemas Municipales DIF implementan varias acciones en apoyo a las personas afectadas por la pandemia que se vive a nivel mundial y que son afectados en su economía.

“La entrega de estos insumos son entregados a los comités de los comedores temporales en donde los voluntarios preparan comida calientita para el desayuno o comida que es otorgada a las personas beneficiarias y población en general operados en coordinación de los Sistemas Municipales DIF”, precisó.

De esta manera, comentó que los insumos donados son un complemento y contribuyen a una alimentación balanceada, para el desarrollo de los guanajuatenses; “de esta manera el pollo y el huevo son una alimentación completa como parte de las proteínas esenciales”, expresó.

Donan 6 mil 750 kilos de Pollo

El funcionario estatal, señaló que los ejecutivos de la empresa Bachoco contactaron a directivos del Sistema DIF Estatal para la donación de 6 Mil 750 kilos de pollo y 3 Mil 600 piezas de huevo fresco; “de esta manera buscamos alternativas que permitan acercar alimentos a la población afectada por la contingencia ante el COVID-19”.

Los municipios que recibieron los insumos donados por Bachoco a los comedores temporales son: Comonfort, León, Moroleón, Santiago Maravatío, Uriangato, Tarimoro, Purísima del Rincón, Villagrán, Jaral del Progreso y San Miguel de Allende.

El Director General del Sistema DIF Estatal, José Alfonso Borja Pimentel mencionó que a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural se han recibido otros insumos en beneficio de los 46 municipios entre los que son: pepino, cebolla, jitomate cherry, fresas, maíz en grano, tomate verde de hoja y jitomate rojo y botellas de aceite; además de los insumos otorgados a los espacios de los comedores comunitarios que ofrece el Sistema DIF Estatal.

ÉNFASIS

Detectan 68 Comedores Temporales en los municipios de: Uriangato, Purísima del Rincón, Abasolo, Apaseo el alto, Atarjea, Comonfort, Doctor Mora, León, Moroleón, Santiago Maravatío, Tarimoro, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Celaya y Tarandacuao.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram