• La Noticia al Punto

Alianza Va Por México (PRI–PAN–PRD) fue la que tuvo más tiempo de transmisión: UNAM

El Instituto Nacional Electoral (INE) presentó este viernes los primeros resultados del monitoreo a medios de comunicación que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizó en los primeros tres días de la precampaña, indicando que la alianza Va Por México (PRI–PAN–PRD) fue la que tuvo más tiempo de transmisión.


En un comunicado, el INE informó que el monitoreo de la UNAM mostró que los partidos políticos contaron con un total de 18 horas, 20 minutos y 13 segundos en radio y televisión entre el 23 y el 26 de diciembre.


El análisis a los 63 noticiarios y 10 programas de revista o espectáculos más importantes por audiencia también halló que el partido con más tiempo de transmisión fue el PAN, con 3 horas, 51 minutos y 51 segundos.


Mientras tanto, el PRD contó con 3 horas, 27 minutos y 35 segundos; el PRI con 3 horas, 22 minutos y cinco segundos; y Morena con 2 horas y 40 segundos.


El partido con menos tiempo de transmisión fue el Frente Social por México (FMX), con 35 minutos y 20 segundos.


Con la finalidad de contribuir a la identificación de las diferencias en el tratamiento otorgado a las y los precandidatos, el informe también incluyó datos por género.


En radio y televisión, de acuerdo con el monitoreo, se registraron 20 menciones para mujeres que implicó un registro de 21 minutos y nueve segundos; 136 fueron para hombres, en 4 horas, 13 minutos, ocho segundos, y 790 no incluyeron especificación de género, es decir, 13 horas, 59 minutos, 32 segundos.


El INE explicó que de las 800 piezas informativas analizadas por la UNAM, 700 no tuvieron valoración por parte del redactor o reportero del noticiario, mientras que 34 fueron adjetivadas por parte del medio de comunicación. En dichas piezas hubo dos valoraciones positivas y 32 negativas.


Fuente informativa: LatinUS

Compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram

0 comentarios