top of page
5000-x-1000.png
banner.png
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Alianza para la Reconstrucción Mamaria

La Asociación Mujeres Unidas Contra el Cáncer de Mama (MUUCAM) ha recibido un generoso donativo por parte de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), destinado a respaldar cirugías de reconstrucción mamaria para sobrevivientes del cáncer.

Margarita Carrasco, presidenta de MUUCAM, informó que este aporte contribuirá significativamente a la misión de la asociación de brindar apoyo a mujeres que han enfrentado la batalla contra el cáncer de mama. Desde el año 2017 hasta la fecha, MUUCAM ha logrado respaldar a al menos 50 mujeres en el estado de Querétaro.

Carrasco destacó la existencia de un registro de mujeres en espera de cirugías de reconstrucción mamaria, invitando a más sobrevivientes de la enfermedad que residen en cualquiera de los 18 municipios del estado a sumarse a esta iniciativa.

En el marco de esta colaboración, Laura Pérez y Ofelia Flores, ambas sobrevivientes del cáncer, subrayaron la importancia de la detección temprana en la lucha contra el cáncer, así como la relevancia de las cirugías de reconstrucción mamaria. Aseguraron que este tipo de intervenciones no solo contribuyen significativamente, sino que también devuelven alegría y seguridad a las mujeres que han enfrentado esta enfermedad.

Este gesto solidario forma parte de las diversas acciones emprendidas por MUUCAM para concientizar sobre la detección temprana del cáncer de mama y promover el autocuidado entre las mujeres. La asociación reitera su compromiso con la causa y agradece el apoyo de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes en la consecución de su noble labor.

Por Salvador Sánchez


bottom of page