• La Noticia al Punto

Alianza Federalista: Sociedad y gobierno obligados a trabajar coordinados para vacuna contra Covid

La Alianza Federalista consideró este domingo que la pandemia por la Covid-19 obliga a trabajar coordinados a la sociedad y los órdenes de gobierno.


“Federación es unión y colaboración. La ley y la pandemia nos obligan a coordinarnos todos: sociedad y órdenes de gobierno. No se trata sólo de permitir a otros vacunar, sino de efectuar un trabajo real y efectivo, un esfuerzo nacional. La AF está lista y dispuesta ¿Ustedes?”, escribió en su cuenta de Twitter.


Los gobernadores lamentaron que la vacunación contra la Covid-19 comenzara con una desorganización mientras “el gobierno de México no se abra al diálogo y cooperación”.


El pasado 27 de diciembre, los integrantes de la Alianza Federalista hicieron un llamado a la población mexicana centrarse en la cifra de personas vacunadas contra la Covid-19 y no en “llegadas de pequeños cargamentos” mientras el país acumula más de 1.3 millones de casos confirmados y 122 mil muertes por la pandemia.


“Llamamos a todos los mexicanos a ya no desviar la atención a llegadas de pequeños cargamentos de la vacuna contra la Covid-19, y centremos la atención al número de mexicanos vacunados”, escribió la Alianza Federalista en un tuit, indicando que únicamente así “podremos dimensionar el alcance de la vacuna universal y gratuita”.


En los últimos días, los 10 gobernadores de la Alianza Federalista han exigido que haya transparencia en la estrategia de vacunación, y han criticado la cantidad de dosis que el gobierno federal ha adquirido en momentos en que México registra 10 mil nuevos contagios cada día.


“El pueblo mexicano recibirá la vacuna a cuentagotas durante los próximos meses o incluso años; por ello se necesita transparencia total. ¿Cuál es la planeación y los criterios para elegir los estados y las dosis que les corresponden?”, apuntaron los mandatarios en redes sociales el sábado.


Fuente informativa: LatinUS

Compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram

0 comentarios
BANNER 800X800 PX_Mesa de trabajo 1.jpg
790-X-970-PX.jpg