• La Noticia al Punto

Algunos tips sencillos y prácticos para mejorar tus habilidades en la cocina

Por Delia Orozco | La Noticia al Punto

León, Gto., a 19 de agosto 2020. ¿Quién no ha realizado algo típico de nuestra comunidad en la cocina? Siempre todos nuestros amigos o familiares nos han sugerido tips para utilizar en la cocina y aprender algo nuevo, algún pequeño truco o consejo aparentemente tonto, pero que le ayuda luego mucho en casa.

Algunos nos parecerán consejos tontos y otros nos resultarán obvios, pero estoy segura que encontraremos unos cuantos que nos parecerán reveladores, y con eso me doy por satisfecho. Aquí algunos consejos.

1. Afila tus cuchillos. Porque no hay nada más odioso (y peligroso) que intentar cortar con cuchillos sin afilar. Así que agénciate de un buen afilador o, mejor aún, haz que los afile un profesional, y que lo haga dos semanas o mensual, dependiendo el uso que les des. Ya verás qué maravilla.

2. Procura usar aceite de oliva, aunque es un ingrediente nada caro, y que existen en el mercado miles de marcas, cerciórate que sea extra virgen ya que estos son los que resisten mejor las temperaturas y el paso del tiempo, es más sano y, pues, está mucho más bueno y sabroso. 5. Despeja tu banco de cocina

3. Despeja tu cocina. Sin querer, tendemos a acumular cosas sobre la cocina integral, la barra o como esté diseñada tu cocina, es común ir poniendo botes, tostadoras, microondas, máquinas de café, picadoras, batidoras; tenemos tantas cosas en la cocina que acabamos teniendo que pelar y cortar lo que ocupamos en un rincón. Despeja tu cocina, guarda todo lo que no uses a diario y trabajarás mucho más a gusto.

4. Ten siempre papel para hornear. Para el horno, es mejor que el papel de aluminio en muchos casos, tanto para postres como para recetas saladas. Es muchísimo más resistente, no se rompe y no se pega nunca, perfecto para carnes, pescados y verduras.

5. Planta tu pequeño huerto urbano con hierbas aromáticas. Hierbabuena, albahaca, romero, perejil, unas cuantas macetas en una ventana soleada forman un huerto urbano que te garantiza un suministro constante de deliciosas hierbas aromáticas que darán vida a todos tus platos.

6. No te olvides poner la tapa de las ollas. Verás lo rápido que hierve el agua en comparación con no taparla (y lo que ahorras en electricidad o gas).

7. Apaga el horno antes de que termine la cocción. Y aprovecha el calor residual para acabar de cocinar los alimentos, que es tontería dejar un horno caliente vacío.

8. Que no falten las cucharas medidoras. Por último y no menos importante, en esta entrega de tips para mejorar habilidades en cocina, son las cucharas medidoras; porque así seguro que no fallamos al poner una cucharada de nada. Preferiblemente que sean metálicas, que tienen menos tendencia a que se queden sabores y son más duraderas.



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram